Luego de los comentarios en redes sociales, sobre el incumplimiento hacia la niña de la Teletón 20-30, el Banco Hipotecario Nacional compartió su versión.
Mediante un comunicado, señalan que en cumplimiento a la labor social que caracteriza a esta entidad gubernamental, aclararon que la vivienda asignada a Joseliz Alhia Morales Bernal, embajadora estrella de la Teletón 20-30 de Panamá, en Ciudad Esperanza, Vacamonte, distrito de Arraiján, nunca fue ocupada por sus familiares, razón por la cual en ningún momento ha sido desalojada del bien inmueble.
La entidad argumenta que la decisión de los familiares Morales Bernal de no ocupar la vivienda otorgada se debió a que en dicho proyecto habitacional no había ruta de transporte, ni podían colocar un aire acondicionado que requería su hija.
"Al verificar los estatus de las viviendas, nos percatamos que ésta se mantenía deshabitada, por lo que procedimos a realizar todas las diligencias necesarias para asignarle otra opción, donde la niña pudiese gozar de una mejor calidad de vida", expresó Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN.
También acotaron que ha mantenido conversaciones con sus familiares para asignarles un nuevo hogar; trabajo que se ha venido realizando para ubicarle otra vivienda; sin embargo, con la llegada de la pandemia el proceso se atrasó.
Por otro lado, el Club 20-30 de Panamá ha estado en comunicación con la familia de la niña y con la institución con el compromiso de seguir apoyando.
Se pudo conocer que en estos últimos meses el BHN buscó opciones y ubicó una vivienda en Ciudad Vacamonte, distrito de Arraiján, destinada para esta familiar, que contará con las facilidades para la comodidad de la niña Morales.